El imparable avance de la inteligencia artificial ha hecho que muchas personalidades hayan mostrado su preocupación por lo que pueda deparar en el futuro, como es el caso de Bill Gates, al que ahora se ha sumado el Papa Francisco, quién clama por un pacto que regule y guíe la IA al mismo tiempo que alerta de la amenaza de una dictadura tecnológica.
1LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y SU RITMO IMPARABLE
La inteligencia artificial está teniendo cada vez más relevancia en el mundo actual, y lo está haciendo a un ritmo frenético que ha comenzado a generar una gran preocupación entre diferentes personalidades de la sociedad. Son muchos los rostros conocidos que han mostrado su inquietud por un futuro dominado por las máquinas.
Aunque la IA posee un potencial que puede derivar en múltiples beneficios en muchos campos, como por ejemplo en el de la investigación científica y la salud, donde puede ser clave para poder llegar a encontrar la cura para algunas enfermedades, al mismo tiempo puede suponer una gran amenaza en otros sentidos, tal y como sostiene el Papa Francisco.