¿Deberíamos consumir cafeína? La cuestión de si es beneficioso tomar café genera respuestas divididas. Para algunos, iniciar el día sin una robusta taza de café es impensable, considerándolo esencial para activar el cerebro y despertarse. En cambio, para otros, la cafeína es demonizada, asociada con la adicción y posibles problemas como alteraciones del sueño, hipertensión y molestias estomacales.
6EN AYUNAS TAMBIÉN AFECTA AL METABOLISMO
El investigador principal del estudio mencionado, Harry Smith, de la Universidad de Bath, señala que iniciar el día con un café fuerte después de una mala noche de sueño afectó negativamente el metabolismo de la glucosa en la mitad de los participantes del estudio.
Después de una noche de insomnio, esta práctica común puede ser contraproducente, ya que la taza de café aumenta los niveles de glucosa en la sangre hasta un 50%, en comparación con aquellos que lo evitan recién levantados o lo posponen después del desayuno. James Betts, codirector del Centro de Nutrición, Ejercicio y Metabolismo, enfatiza la relación entre la cafeína y la resistencia a la insulina, especialmente tras una noche de sueño interrumpido.