El avance de la inteligencia artificial es imparable y cada vez está presente en más ámbitos. Más allá de quienes se preocupan por los puestos de trabajo que se pueden ver amenazados o por los peligros para la humanidad de esta tecnología, existe el riesgo de que se puedan llegar a crear vídeos que parezcan reales. Por ello, han desarrollado un innovador método para identificar estos contenidos, que es efectivo y confiable, y que revela la autenticidad con una precisión incomparable.
8LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y SUS RETOS PARA LA HUMANIDAD
Es una realidad que la inteligencia artificial supone muchos retos para la humanidad, que no tendrá otro remedio que tanto a través de distintas regulaciones como en el desarrollo de diferentes herramientas, hacerle frente. Aunque en muchos ámbitos puede llegar a ser positivo su desarrollo, puesto que sus posibilidades parecen infinitas y pueden acelerar una gran cantidad de tareas, también tiene algunos riesgos.
Los principales peligros que los recelosos de esta tecnología mencionan tienen que ver con la pérdida de puestos de trabajo, ya que muchas labores actuales podrán llegar a ser reemplazadas en el futuro por máquinas, mientras que otros van más allá y aseguran que las máquinas pueden llegar a tener control sobre los seres humanos, lo que podría llevar a la existencia de una gran cantidad de conflictos a nivel mundial. En cualquier caso, el desarrollo de herramientas como la mencionada, que nos ayudará a hacer frente a posibles estafas, siempre es una buena noticia.