El avance de la inteligencia artificial es imparable y cada vez está presente en más ámbitos. Más allá de quienes se preocupan por los puestos de trabajo que se pueden ver amenazados o por los peligros para la humanidad de esta tecnología, existe el riesgo de que se puedan llegar a crear vídeos que parezcan reales. Por ello, han desarrollado un innovador método para identificar estos contenidos, que es efectivo y confiable, y que revela la autenticidad con una precisión incomparable.
5LOS NUMEROS PELIGROS DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
La inteligencia artificial conlleva numerosos riesgos, siendo importante que haya una labor de concienciación con respecto a ella para que así se sepan afrontar sus peligros. Entre algunos de ellos se encuentran la falta de transparencia, la preocupación por la privacidad y los dilemas éticos, siendo este un reto importante sobre todo en la toma de decisiones con consecuencias imoprtantes.
También tiene riesgos para la seguridad, ya que a medida que las tecnologías de IA son más sofisticadas, también aumentan los riesgos de seguridad vinculados a su uso. Asimismo, preocupa la dependencia que pueda haber de la IA en el futuro e incluso que contribuya a la existencia de una mayor desigualdad económica de la sociedad.