El avance de la inteligencia artificial es imparable y cada vez está presente en más ámbitos. Más allá de quienes se preocupan por los puestos de trabajo que se pueden ver amenazados o por los peligros para la humanidad de esta tecnología, existe el riesgo de que se puedan llegar a crear vídeos que parezcan reales. Por ello, han desarrollado un innovador método para identificar estos contenidos, que es efectivo y confiable, y que revela la autenticidad con una precisión incomparable.
4LOS PELIGROS DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LOS VÍDEOS
Este método puede llegar a resultar fundamental en un futuro más cercano del que podamos pensar, ya que podríamos llegar a un punto en el que sea imposible distinguir entre la inteligencia artificial y la realidad cuando nos encontramos ante un vídeo o una videollamada.
Esto puede llegar a suponer un gran peligro, sobre todo porque podría incrementarse de forma notable el número de estafas virtuales. Para los ciberdelincuentes podría llegar a ser muy sencillo crear imágenes de personas cercanas a sus víctimas para hacerles creer cosas que no son y así tratar de obtener dinero o datos sensibles con los que cometer sus actos ilícitos.