El avance de la inteligencia artificial es imparable y cada vez está presente en más ámbitos. Más allá de quienes se preocupan por los puestos de trabajo que se pueden ver amenazados o por los peligros para la humanidad de esta tecnología, existe el riesgo de que se puedan llegar a crear vídeos que parezcan reales. Por ello, han desarrollado un innovador método para identificar estos contenidos, que es efectivo y confiable, y que revela la autenticidad con una precisión incomparable.
1LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LOS CONTENIDOS DE VÍDEO
La inteligencia artificial está cada vez más presente entre nosotros, y sus posibilidades parecen ser infinitas. Su llegada supone un gran reto y al mismo tiempo nos presente un futuro incierto y lleno de incógnitas, sobre todo por la posibilidad de que haya quién recurra a ella para hacerse pasar por personas reales.
La IA ha llegado al mundo del vídeo para quedarse, y de hecho ahora el tráiler de algunas películas son creadas por inteligencia artificial, algo hace años inimaginable pero que puede marcar un antes y un después en la industria. Esto nos lleva a cuestionarnos la forma en la que es posible diferenciar el vídeo real del creado por la IA, lo que será aún más importante a la hora de evitar falsas informaciones o fake news.