La inteligencia artificial es el futuro y cada vez está más presente en nuestro día a día. Esta tecnología ha supuesto una gran revolución, sobre todo después de que grandes tecnológicas como Microsoft, Google o Apple hayan decidido desarrollar sus propios modelos. En este caso te hablamos de la amenaza que tiene a todos con los pelos de punta.
6CLASIFICACIÓN DE LA CAPACIDAD DE LAS TECNOLOGÍAS
La nueva ley de inteligencia artificial para la Unión Europea está basada en una clasificación de la capacidad de estas tecnologías para causar daño, y en función de su rápida evolución, se plantea la regulación de los usos y no las tecnologías concretas. De esta manera, en un punto más alto se encuentran aquellos riesgos que no pueden aceptarse sobre los ciudadanos y la democracia, que son prohibidos en todo el territorio.
El incumplimiento de la ley de IA de la Unión Europea supondrá para los infractores tener que asumir multas de entre 35 millones de euros o el 7% de la facturación global, y los 7,5 millones de euros o el 1,5% de la facturación, dependiendo todo ello de la infracción y el tamaño de la empresa.