¿Sabías que la alimentación desempeña un papel crucial para avivar la pasión antes de un encuentro romántico? Hay algunos alimentos que no solo contribuyen a una vida más saludable, sino que también elevan el estado de ánimo y la libido. Al igual que hay alimentos afrodisíacos que mejoran la vida sexual, existen otros que tienen efectos opuestos. El estrés y el cansancio son comunes causantes de la disminución del deseo sexual, pero algunos alimentos también inciden en los niveles hormonales, afectan la circulación o desencadenan patologías que luego repercuten en la intimidad. Aquí te presentamos algunos ejemplos señalados por expertos.
9ALIMENTOS QUE SÍ ESTIMULAN LA LIBIDO
Además de controlar la ingesta de los alimentos y productos que hemos enumerado, de debe incrementar el consumo de otros mucho más saludables para la vida sexual y para el organismo en general.
- Granada. Aumenta los niveles de testosterona y mejora el estado de ánimo. Beneficios demostrados en la circulación sanguínea por su contenido en polifenoles.
- Café. Reduce el riesgo de disfunción eréctil con 2-3 tazas al día. Rica fuente de antioxidantes y compuestos antiinflamatorios.
- Frutos secos. Mejoran el rendimiento sexual gracias a su aporte de zinc y magnesio. Un puñado al día puede mostrar mejoras en la vida sexual.
- Aguacate. Rico en vitamina E, asociada al aumento de testosterona y mejora del apetito sexual. Puede incorporarse en ensaladas, quinoa o pizzas para cuidar la salud sexual.
- Fresas y frambuesas.Tradicionalmente asociadas al mantenimiento del deseo sexual. Prepararlas en postres ligeras y nutritivas puede ser ideal para ocasiones especiales.
- Sandía. Considerada un gran afrodisíaco por su contenido de citrulina. Se convierte en arginina al ingerirla, estimulando la producción de óxido nítrico.
- Maca. Puede mejorar la vitalidad y el deseo sexual en casos de bajos estados anímicos. Se recomienda consultar a un experto para establecer la dosis adecuada.
- Ginseng. Raíz que estimula y mantiene el impulso sexual, según estudios de la Universidad de Guelph. Mejora la calidad de la erección, cambios hormonales y el flujo sanguíneo.
- Chocolate. Las semillas de cacao son ricas en fenilalanina y teobromina. Combate el cansancio, favorece la ventilación pulmonar y la circulación sanguínea. Aumenta la secreción de hormonas asociadas a la felicidad y el buen ánimo.