La Unión Europea ha asestado un nuevo golpe a Meta, después de que los organismos reguladores hayan determinado que la empresa de Mark Zuckerberg hace un uso inadecuado de los datos de sus usuarios. Es por ello por lo que prohíbe el espionaje de datos personales para publicidad, una decisión que puede tener sus consecuencias en Facebook e Instagram.
6DEMANDAS CONTRA META
La medida de Meta de optar por incorporar planes de suscripción para quienes no quieran que usen sus datos no acaba de convencer a los reguladores. De hecho, ya ha sido puesto en manos de los tribunales por el grupo de abogados y activistas del Centro Europeo de Derechos Digitales.
Este interpuso una demanda a finales de noviembre, acusando a Meta de «burlar las leyes de privacidad» de la Unión Europea. Asimismo, la mayor asociación de consumidores de Europa también ha deandado a Meta por «utilizar prácticas desleales, engañosas y agresivas (…) para obligar a los consumidores a tomar una decisión de forma rápida, y por proporcionar información engañosa e incompleta en el proceso.