La Unión Europea ha asestado un nuevo golpe a Meta, después de que los organismos reguladores hayan determinado que la empresa de Mark Zuckerberg hace un uso inadecuado de los datos de sus usuarios. Es por ello por lo que prohíbe el espionaje de datos personales para publicidad, una decisión que puede tener sus consecuencias en Facebook e Instagram.
3MULTAS A META
A través de un comunicado, el Comité Europeo de Protección de Datos ha concluido que Meta ha violado de manera continuada el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), la principal ley de privacidad dentro de la Unión Europea. En enero le interpuso una multa de 390 millones de dólares, además de instar a Meta a que obtuviese el consentimiento expreso de los usuarios para poder lucrarse a costa de sus datos.
Ahora, el organismo se lamenta de que la compañía no haya cumplido con las exigencias de las autoridades. Esta decisión llega ahora después de que el regulador de Noruega dictaminase una prohibición temporal de tres meses a Meta. La compañía no cumplió y fe obligada a pagar 89.000 euros por cada día en la que no acató la decisión de las autoridades.