La Unión Europea ha asestado un nuevo golpe a Meta, después de que los organismos reguladores hayan determinado que la empresa de Mark Zuckerberg hace un uso inadecuado de los datos de sus usuarios. Es por ello por lo que prohíbe el espionaje de datos personales para publicidad, una decisión que puede tener sus consecuencias en Facebook e Instagram.
2EL ORGANISMO EUROPEO Y LA PROTECCIÓN DE DATOS
En diciembre del pasado año 2022, el CEPD, que es la máxima autoridad europea en materia de regulación y protección de datos, advirtió que Meta no contaba con una «base jurídica adecuada» para poder explotar los datos de sus usuarios para la venga de publicidad basada en sus comportamientos e intereses.
Esta es la que hace posible que las empresas puedan personalizar los anuncios en base a los gustos que definen a cada usuario, pero también a otras informaciones relacionadas con su edad, sexo o el lugar en el que reside. Así pues, Meta ha visto como la UE ha estrechado el cerco y le está poniendo cada vez más trabas para seguir con su actividad.