jueves, 12 diciembre 2024

Esto es lo que te pide el cuerpo en realidad cuando tienes antojo de dulce o de comida rápida

Antojos, ¿quien no los sufre de vez en cuando, o puede incluso que con mucha frecuencia?
Esos caprichos incontrolables de ciertos alimentos que nos impulsan a recorrer distancias para obtener una hamburguesa, a salir bajo la lluvia en busca de un helado o a desviarnos de nuestras responsabilidades solo para disfrutar de una taza de café.

Cuando sentimos ese deseo apremiante por comer algo específico, lo llamamos antojo, una señal que nuestro cuerpo emite para satisfacer una necesidad nutricional inmediata. El reto se presenta cuando interpretamos ese antojo como la necesidad de consumir ingredientes poco saludables. La buena noticia es que si aprendemos a interpretar estos mensajes, podemos sustituirlos por opciones alimenticias más saludables.

5
ANTOJO DE CARBOHIDRATOS

Cuando tu cuerpo anhela de manera intensa pan, pasta, bollería, etc., está expresando la necesidad de obtener aminoácidos y energía de forma rápida. La preferencia por carbohidratos simples como el pan es porque el organismo sabe que proporcionan esta energía de manera inmediata.

Después de identificar esta carencia, puedes reinterpretar el mensaje y satisfacer la necesidad del cuerpo con alimentos que no rompan tu dieta. Optar por opciones como quinoa, huevos y frutos secos, como nueces, te permitirá recuperar energía de manera más nutritiva y equilibrada. Estos alimentos ofrecen aminoácidos esenciales y nutrientes adicionales, contribuyendo al bienestar general sin comprometer tus objetivos alimenticios.