La inteligencia artificial ha llegado para quedarse, y mientras que algunos se encuentran muy satisfechos con sus avances y las posibilidades que puede llegar a ofrecer en muchos ámbitos, hay otros muchos escépticos, sobre todo por la posibilidad de que algunos trabajos desaparezcan. Ahora, el antiguo líder de Google ha advertido de que la IA amenaza a la humanidad, y sus efectos empezarán a notarse en apenas cinco años.
4EL EXLIDER DE GOOGLE INSTA A REGULAR LA IA
«Después de Nagasaki e Hiroshima, se tardó 18 años en llegar a un tratado sobre la prohibición de pruebas y cosas por el estilo. Hoy no tenemos tanto tiempo«, aseguró el exlíder de Google, que ha insistido en la cumbre en la necesidad de actuar de una manera inmediata para poder evitar los efectos devastadores que puede tener la IA.
Eric Schmidt ha recalcado que aún estamos a tiempo de poder regular la inteligencia artificial para mantener su control, algo que ya han pedido cientos de investigadores, expertos y otras personas del sector como Elon Musk a través de una carta. Ahora habrá que ver si las diferentes organizaciones y autoridades dan un paso hacia adelante en este sentido para que realmente se encuentre regulado y no suponga una amenaza para la humanidad.