La inteligencia artificial ha llegado para quedarse, y mientras que algunos se encuentran muy satisfechos con sus avances y las posibilidades que puede llegar a ofrecer en muchos ámbitos, hay otros muchos escépticos, sobre todo por la posibilidad de que algunos trabajos desaparezcan. Ahora, el antiguo líder de Google ha advertido de que la IA amenaza a la humanidad, y sus efectos empezarán a notarse en apenas cinco años.
2EL PELIGRO DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
La inteligencia artificial puede suponer una gran revolución en diferentes ámbitos, siendo algunos de ellos muy beneficiosos para los seres humanos y el planeta, ya que por ejemplo puede suponer grandes avances en materia de investigación y salud, favoreciendo el desarrollo de curas para distintas enfermedades.
Sin embargo, al mismo tiempo dará lugar a herramientas de la que se pueden aprovechar los ciberdelincuentes para llevar a cabo ataques que puedan tener graves consecuencias. Por ello, no es de extrañar que muchos expertos y miembros del sector hayan mostrado su preocupación por las consecuencias que puede tener en el futuro de la sociedad.