Vox ha arropado a la Fundación Denaes en su acto de defensa de la unidad de España en el Día de la Constitución. El encargado del manifiesto ha corrido a cuenta de Julio Ariza, presidente de ‘El Toro TV’, quien se ha dado un baño de masas ante un sonriente y combativo Santiago Abascal, el máximo dirigente de la formación conservadora.
Los asistentes le han dado un baño de masas a Ariza, a quien han interrumpido al grito de «presidente, presidente» y con mensajes de «viva El Toro». El también expresidente del Grupo Intereconomía se ha encargado de leer el manifiesto de Denaes en defensa de la unidad de España, la igualdad entre españoles, la democracia y el Estado de Derecho.
«España atraviesa uno de los momentos más negros de su historia. El golpe de Estado perpetrado directamente desde La Moncloa ha demostrado que Pedro Sánchez no tiene ningún límite moral ni político», ha sostenido.
El empresario de medios de comunicación ha cargado contra la «traición» por el «acto de corrupción» sin precedentes. A su juicio, los patriotas deben conformar un frente común contra el Gobierno autócrata, cuyo objetivo es perpetuarse en el poder «incumpliendo la ley» y degradando el «prestigio internacional». Por este motivo se ha manifestado Denaes ante la sede del «partido de la traición», en referencia al PSOE, y le ha exigido «la respuesta penal más severa por la traición que está consumando».
GUIÑO DE ARIZA A MILEI
«Acusamos al PSOE de ser el partido más corrupto de la historia de España», ha señalado el manifiesto leído por Ariza. Además, también apuntan al presidente del Gobierno por «balcanizar España». En otro orden, el empresario ha denunciado también la complicidad del resto de partidos y entidades civiles por no frenar a Pedro Sánchez y atentar contra la continuidad histórica de España. «Viva la libertad, carajo», ha arengado por último tras decir alto y claro «viva España». Con este mensaje, Denaes hace un guiño a Javier Milei, presidente de Argentina, quien tomará posesión de su cargo el próximo domingo tras barrer en las pasadas elecciones.
Viva la libertad, carajo
Tanto Milei como Abascal han hecho buenas migas en los últimos meses. De hecho, el presidente de Vox se apresuró a felicitarle y el nuevo mandatario argentino le ha entregado la invitación para asistir a la posesión del cargo.
En el mismo acto, Abascal ha arremetido contra el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y su «mentira» por los pactos por la presidencia de las Comisiones con los «golpistas» en el Congreso de los Diputados.
«No vamos a ser cómplices ni por acción ni por omisión con la mentira del señor Feijóo, que un día moviliza a los españoles y al día siguiente pacta con los golpistas en el Congreso de los Diputados», ha señalado Abascal.
«No se puede estar en misa y repicando y por eso Vox va a ser coherente y va a estar con los españoles protestando en el Parlamento haciendo la oposición más dura posible y en los tribunales defendiendo la legalidad constitucional», ha recalcado.
VOX Y EL PP, RELACIONES IMPOSIBLES
Además, ha subrayado que las relaciones con la Dirección Nacional del Partido Popular son «imposibles» y que «no sirven para nada». «El Partido Popular moviliza por su cuenta, actúa por su cuenta, no acepta ninguna sugerencia de Vox y pacta con el Partido Socialista en el Congreso de los Diputados, que no cuenten con nosotros para eso», ha explicado.
Por otro lado, Abascal ha cargado contra el Gobierno de Pedro Sánchez, que ha calificado de «frágil». Asimismo, ha expuesto que el Ejecutivo está «basado en la mentira, basado en la traición y en acuerdos compartidos que ni siquiera se entienden entre ellos».
Alrededor de 500 personas, según datos de la Delegación del Gobierno, se han concentrado este miércoles ante la sede del PSOE en Madrid, en la calle Ferraz, contra los pactos de investidura y la amnistía a los implicados en el ‘procés’.
PEDRO SÁNCHEZ, A PRISIÓN
La convocatoria ha contado con el apoyo de Vox y con la presencia del líder de la formación, Santiago Abascal, que no ha acudido al acto institucional que ha tenido lugar por el Día de la Constitución en el Congreso, y otros diputados y senadores del paetido. La concentración se ha desarrollado con normalidad, donde los asistentes han proferido gritos contra Sánchez. «Pedro Sánchez, a prisión», han clamado los asistentes en la calle Ferraz con Marqués de Urquijo, donde también se ha escuchado el himno nacional.
Por su parte, Abascal, a su llegada a la concentración en la calle Ferraz, ha acusado al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, de mentir porque «un día moviliza a los españoles y otro pacta con los golpistas en el Congreso».
Por otro lado, ha cargado contra el Gobierno de Pedro Sánchez, que ha calificado de «frágil» y que está «basado en la mentira, basado en la traición y en acuerdos compartidos que ni siquiera se entienden entre ellos».