Se acercan las festividades navideñas, y según varios estudios, en estas fechas es muy fácil engordar hasta 5 kilos. Aunque es posible evitar este aumento de peso, lo más común es ganar entre 2 y 4 kilos en estas semanas de celebraciones. Para ayudarte a evitar esos tentadores excesos navideños, te proporcionamos trucos y consejos que puedes comenzar a seguir antes de las fiestas y durante los días señalados. ¡Atento!
6MENOS DULCES Y MENOS SOBRAS
Evita comprar dulces y, de ser necesario, prepáralos tú misma. Si te ofrecen dulces como invitada, recházalos. Di NO a las sobras tanto de dulces como de comidas festivas. Opta por platos más ligeros como verduras, cremas o ensaladas en lugar de recurrir a las sobras navideñas. Además, se recomienda evitar ir en ayunas y, como mínimo, no salgas con el estómago vacío antes de los eventos festivos.
Aunque anticipes algún exceso, no te saltes la ingesta previa, ya sea desayuno, media mañana o merienda. Si no tienes ganas de hacer una ingesta completa, al menos come algo: una fruta, frutos secos o un yogur. Así llegarás a la comida sin hambre ni ansiedad, evitando picotear incluso antes de que comiencen todos los eventos.