La inteligencia artificial está cada vez más presente en nuestro día a día, y mientras que para muchos es una preocupación por la amenaza que supone para algunos trabajos en el futuro o por los retos que supone en los procesos de selección, para otros son muy buenas noticias dadas sus enormes posibilidades en múltiples campos. En esta ocasión una IA prodigiosa ha desentrañado en segundos un antiguo idioma de 5.000 años, y lo que encontró dejó a todos sin palabras.
2LA IA DESCRIFRA TEXTOS CUNEIFORMES ANTIGUOS EN SEGUNDOS
Un equipo de investigadores alemanes han creado su propio sistema de inteligencia artificial para descifrar textos cuneiformes antiguos, que son una de las primeras formas de escritura que hubo en la humanidad. A través de esta herramienta es posible que muchas más personas puedan llegar a conocer el contenido de estos textos, y con ello, comprender la manera en la que vivían las primeras civilizaciones de la Tierra.
La nueva tecnología ha sido probado en unas tablillas cuneiformes de más de 5.000 años. En este caso en particular proceden de la antigua Mesopotamia, una región en la que se cree que se desarrollaron las primeras sociedades humanas. En estos grabados se pueden encontrar diferentes símbolos y signos que forman lenguas como el acadio, el asirio o el sumerio.