La Dirección General de Tráfico (DGT) sigue trabajando con el objetivo de incrementar la seguridad en las carreteras españolas y reducir así el número de accidentes de tráfico. Ahora podríamos encontrarnos ante un adiós a las multas viales, todo ello gracias a los nuevos radares con inteligencia artificial que revolucionan la seguridad en carreteras.
7NUEVOS MÉTODOS EN CATALUÑA PARA EL CONTROL DEL TRÁFICO
Más allá de apostar los radares de tramo, desde el Servei Català de Trànsit se está trabajando en la incorporación de nuevos métodos de control de las carreteras, entre ellos su apuesta por un radar instalado en un helicóptero, que está previsto que comience a funcionar a finales de año. De esta manera podrá multar en los vehículos que excedan la velocidad máxima pertimida. Este helicóptero guarda similitudes con el Pegasus de la Dirección General de Tráfico.
Por otro lado, y aunque aún no está certificado por el Centro Español de Meteorología para poder sancionar excesos de velocidad, el Servicio Catalán de Tráfico está probando el uso de drones para organizar el tráfico, y ya ha servido para multar a algunos conductores por cometer maniobras incorrectas, como usar el teléfono móvil al volante, circular sin el cinturón de seguridad o cambiar de carril en línea continua.