El panettone es un clásico postre navideño italiano con pasas y frutas confitadas, que ha trascendido fronteras y se puede disfrutar en todo el mundo. Aunque se puede adquirir fácilmente en cualquier tienda de comestibles, también es posible prepararlo en casa, de hecho es mucho más fácil de lo que parece. Hoy, en lugar de la receta tradicional, te proponemos una versión rápida para microondas. ¿Te animas? El resultado es sorprendente, ideal para satisfacer antojos rápidos con un toque casero y delicioso.
10HORNEAR Y DISFRUTAR
Prepara un molde untando las paredes con aceite para evitar que se pegue. Coloca la masa en el molde y deja fermentar durante otra hora. Los tiempos son aproximados y dependen de la temperatura ambiente. Si quieres acelerar el proceso, coloca el bol cerca de una fuente de calor como un radiador.
Precalienta el horno a 180ºC mientras el panettone reposa. Cuando haya duplicado su volumen, cepilla la superficie con huevo batido y hornéalo durante unos 40-45 minutos. ¡Listo! Tu panettone casero está listo para disfrutar. ¡Buen provecho!