Es cada vez más habitual que se utilicen las cuentas de servicios como Facebook o Gmail para utilizarlos y acceder a numerosas páginas web. Además, hay quienes están interesados en separar la cuenta de la red social de Meta de la cuenta de correo electrónico de Google para mejorar la privacidad online o dejar de recibir emails no deseados. A continuación te explicamos cómo desvincular las cuentas de ambos servicios.
8CÓMO PROTEGER AL MÁXIMO TU CUENTA DE GMAIL
Para poder disfrutar de una mayor seguridad en tu cuenta de Gmail, es imprescindible activar la verificación en dos pasos, ya que a través de ella, además de escribir correctamente la contraseña para acceder, será necesario un segundo paso para iniciar sesión en el nuevo dispositivo o navegador.
Este es el paso más esencial para proteger la cuenta de Google, pudiendo disfrutar de métodos de códigos de verificación alternativos, con una llave de seguridad o aplicación de autenticación en el móvil. Es muy recomendable para evitar que tu cuenta pueda acabar en manos de terceros.