Es cada vez más habitual que se utilicen las cuentas de servicios como Facebook o Gmail para utilizarlos y acceder a numerosas páginas web. Además, hay quienes están interesados en separar la cuenta de la red social de Meta de la cuenta de correo electrónico de Google para mejorar la privacidad online o dejar de recibir emails no deseados. A continuación te explicamos cómo desvincular las cuentas de ambos servicios.
6UNA PRÁCTICA QUE OFRECE MAYOR AUTONOMÍA Y SEGURIDAD
Desvincular la cuenta de Facebook de la dirección de correo principal de Gmail es una acción que proporciona una mayor autonomía sobre tus perfiles en internet, lo que al mismo tiempo contribuye a que puedas tener un mayor control acerca de tu información personal y privacidad, estando más protegida frente a terceras personas.
Tener bajo control la privacidad y seguridad en la red es muy importante, y por este motivo es importante actuar con responsabilidad en redes sociales y en el resto del espectro de internet. Además, es recomendable siempre hacer ajustes de configuración de la privacidad para evitar que nuestros datos lleguen a manos equivocadas.