Una de las grandes preocupaciones de las principales tecnológicas como Samsung, Apple o Sony ha sido la de conseguir que sus dispositivos sean cada vez más eficientes, especialmente en el caso de los terminales a batería como los smartphones o las tablets. Ahora, la primera de ellas tiene un plan audaz para revolucionar las pantallas, con un brillante futuro basado en su apuesta por el fósforo.
8¿HABRÁ EXTINCIÓN DE LOS SMARTPHONES?
A pesar de que los diferentes fabricantes como Apple, Samsung o Sony siguen haciendo una firme apuesta por los smartphones considerando que aún tienen mucho camino por delante, hay quienes consideran que los móviles se extinguirán en 2023. Eso es lo que piensa Pekka Lundmark, CEO de Nokia, que asegura que una vez llegado esa época, muchas personas dejarán delado sus smartphones.
La razón que da para el fin de los teléfonos móviles inteligentes es que muchos dispositivos «se implantarán directamente en nuestros cuerpos». De esta manera, según Lundmark, los móviles podrían volverse obsoletos en menos de una década, si bien aun es muy pronto para poder conocer cuál será el verdadero futuro de este tipo de dispositivos que, hoy en día, son imprescindibles para las millones de personas de todo el mundo que los utilizamos.