Una de las grandes preocupaciones de las principales tecnológicas como Samsung, Apple o Sony ha sido la de conseguir que sus dispositivos sean cada vez más eficientes, especialmente en el caso de los terminales a batería como los smartphones o las tablets. Ahora, la primera de ellas tiene un plan audaz para revolucionar las pantallas, con un brillante futuro basado en su apuesta por el fósforo.
2SAMSUNG APUESTA POR EL FÓSFORO
En una era actual en la que se espera que sea cuestión de un par de años que los picos máximos de brillo de las pantallas de los móviles superen los 3.000 nits, es más necesario que nunca buscar que estas consuman la menor cantidad de energía posible.
Por este motivo no es de extrañar que Samsung esté trabajando en una nueva tecnología denominada Samsung Display Blue Phosphor, que se encuentra basada en el fósforo. De esta manera, con su aplicación se mejoraría el rendimiento de los paneles OLED actuales, que usan materiales fosforescentes con una eficiencia de emisión de luz interna del 100% en píxeles rojos y verdes, pero que en el azul siguen usando material con una eficiencia de apenas el 25%.