sábado, 23 noviembre 2024

La Inteligencia General Artificial (AGI), innovación disruptiva que transformará nuestro mundo, promete una revolución total en la era digital

En los últimos tiempos hemos escuchado hablar mucho acerca de la inteligencia artificial, gracias en gran parte a herramientas como ChatGPT, Bing Chat o Google Bard, pero ahora hay un nuevo concepto que cabe conocer, el de la Inteligencia General Artificial (AGI). Se trata de una innovación disruptiva que transformará nuestro mundo y promete convertirse en toda una revolución en la era digital. Te contamos todo lo que debes saber sobre ella.

5
DIFERENCIAS CON LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL DÉBIL

DIFERENCIAS CON LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL DÉBIL

A diferencia de la AGI, los sistemas de inteligencia artificial actuales están centradas en resolver problemas específicos a través del aprendizaje de la máquina (machine learning) o el aprendizaje profundo (deep learning). Gracias a estas y otras técnicas los sistemas han podido superar a los seres humanos en algunas tareas específicas.

De esta manera, nos encontramos con sistemas capaces de aprender los patrones y estructuras de los datos de entrada con los que se entrenan, y a partir de ellos generar nuevos datos que tienen características similares. Por lo tanto, estos modelos están muy lejos de la denominada Inteligencia General Artificial.