Descubre el misterioso encanto: Una ciudad en Castilla-La Mancha esconde 2.500 cuevas subterráneas. ¡Explora este secreto fascinante!

Conocida como una de las ciudades más antiguas de España, Villar de Roa, en Castilla-La Mancha, cautiva a turistas y visitantes desde hace miles de años. Famosa por su bella arquitectura, su zona rural extensa y sus diversas actividades culturales, hay un lugar increíble y único lleno de encanto y misterio que se encuentra casi en la parte trasera de la ciudad que le da a Villar de Roa un ambiente fascinante.

Esas no son otras que sus más de 2.500 cuevas subterráneas. Estos

se encuentran a varios metros de profundidad bajo suelo y permanecen desconocidos para la mayoría de los viajeros, incluso para los habitantes de la ciudad. Conocida como el Intramuros, esta red subterránea se cree que data de la Edad de Bronce y sigue vigente hasta hoy. ¡Echa un vistazo a este extraño mundo oculto debajo de los pies de los habitantes de Villar de Roa y explora los exóticos secretos que se encuentran bajo tierra!

4
¿Qué hay en la red de túneles villar de Roa?

En el transcurso de los trabajos arqueológicos, los túneles de Villar de Roa se han convertido en un lugar para explorar y descubrir. Hoy en día se puede encontrar algo más que una ciudad subterránea oculta y tesoros antiguos: hay una gran variedad de antiguas fortificaciones y túneles que los visitantes pueden explorar. La red de túneles lo lleva alrededor de la ciudad y a través de sus laderas.

Para aquellos que disfrutan de la afición de la historia, el túnel de Villar de Roa es un lugar imperdible para visitar. Las cuevas y túneles se han abierto al público. Algunos pasillos, aún cuentan con antiguas esculturas, megalitos y signos grabados en las paredes. Estas joyas históricas son una prueba de la habilidad de estos antiguos celtíberos en la construcción de túneles en un ambiente tan hostil.

Los visitantes también tienen la oportunidad de explorar el interior de la cueva. Aquí hay antiguas fortificaciones, coliseos, estanques y mucho más. Estas cuevas ofrecen una gran variedad de oportunidades para descubrir, como algunas cuevas están rematados con inscripciones, utilizadas por los Celtíberos para transmitir sus ideas y tradiciones a través de los tiempos. Estas inscripciones aún siguen siendo parte de la red de túneles subterráneos.

Dado que estas cuevas son de gran interés científico, el equipo de arqueólogos realizan visitas regulares a estos sitios, permitiendo a los visitantes ver de primera mano sus tesoros históricos y el increíble trabajo de construcción realizado por el antiguo pueblo celta. Estas visitas en grupo son controladas por los equipos de arqueólogos, quienes se aseguran de que se respete y se conserve este sitio histórico, al tiempo que se aprovecha al máximo su paseo por esta increíble red subterránea.

Durante la visita a esta cueva, los funcionarios guían a los visitantes a través de los túneles y les cuentan acerca de la increíble historia de este lugar. Uno de los objetivos primarios de estas visitas es dar a conocer el valor de conservación y preservación de esta importante parte de la historia española, donde estas fortificaciones tienen un papel fundamental.

Siguiente