Sumérgete en el fenómeno de ‘La Promesa’: 7 fascinantes curiosidades de la serie española que conquista corazones

La Promesa se ha convertido en una de las series de RTVE con mayor reconocimiento. Parece que las ficciones de época triunfan entre los seguidores debido a que nos transportan a otros tiempos con una historia que consigue enganchar a cualquiera.

En el caso de la serie de TVE, son muchos los secretos de su éxito. Además, como sus fans quieren saberlo todo sobre ella, también son varias las curiosidades que la rodean y que la han hecho posicionarse como la clara favorita de las sobremesas.

¿Lo imaginabas? Descubre 7 fascinantes curiosidades de La Promesa, la serie que conquista a todos.

2
La inversión en decorados es impresionante

inversion en decorados

Además del imponente palacio de La Promesa, en la serie tampoco se ha escatimado en platós. En concreto, son dos y cuentan con una extensión de nada menos que 3.000 metros cuadrados. En ellos se recrea el palacio de Tamara Falcó para ambientarlo en la época del final de la Restauración, entre 1874 y 1923.

Aquí, los expertos han llevado a cabo una reproducción lo más fiel posible del momento histórico para reflejar, sobre todo, la diferencia de clases existente en la época. De este modo, los seguidores se quedan prendados por el contraste entre las habitaciones de lujo de los señores, acompañadas de los enormes comedores y salones, y las modestas estancias donde habitan y aparecen los miembros del servicio.