Consigue un peinado impecable que dure todo el día con estos 7 ingeniosos trucos para planchar pelo

En el mundo de la belleza, el cuidado del cabello es uno de los temas más importantes. El pelo puede sufrir daños, especialmente durante el invierno, de los que debes estar pendientes a la hora de hacerte ese peinado especial.

Si eres una de esas personas que decide utilizar la plancha para domar tu melena cada vez que sales de la ducha, debes conocer algunos consejos para hacerlo con la mayor seguridad posible. Tu cabello te lo agradecerá.

¿Los pones en práctica? Descubre los 7 mejores trucos para planchar tu pelo y lucir ese peinado perfecto.

6
Divide por mechones

planchar por mechones

Con la plancha ya caliente, ha llegado el momento de comenzar el proceso de planchado. Para ello, lo que debes hacer, para facilitar el procedimiento, es dividir tu melena en mechones distintos. Para guiarte, puedes ordenarlos desde la parte de abajo hacia la de arriba. Además, te puedes ayudar de unas pinzas para sujetar tu pelo en caso de que sea necesario. Ahora, empieza a planchar cada mechón uno por uno, empezando desde la raíz hasta las puntas. Para conseguir un buen peinado, debes pasar la plancha entre dos y tres veces por cada mechón hasta que veas que está liso. Recuerda la importancia de no excederte para no romper las fibras capilares.