En el mundo de la belleza, el cuidado del cabello es uno de los temas más importantes. El pelo puede sufrir daños, especialmente durante el invierno, de los que debes estar pendientes a la hora de hacerte ese peinado especial.
Si eres una de esas personas que decide utilizar la plancha para domar tu melena cada vez que sales de la ducha, debes conocer algunos consejos para hacerlo con la mayor seguridad posible. Tu cabello te lo agradecerá.
¿Los pones en práctica? Descubre los 7 mejores trucos para planchar tu pelo y lucir ese peinado perfecto.
1Qué debes tener en cuenta antes de hacer tu peinado
Hacer un peinado perfecto para el día a día puede ser más fácil de lo que imaginas. En el caso de que la plancha sea tu mejor aliada a la hora de conseguirlo, existen algunos aspectos que debes tener en cuenta. Por un lado, ten presente que no es recomendable que te planches el cabello a diario, incluso aunque desees lucirlo siempre liso.
Si haces esto, el pelo se terminará estropeando y no importa que utilices productos de calidad para protegerlo. Asimismo, tampoco debes, en ningún caso, usar la plancha cuando tengas el pelo húmedo. Otro punto a tener en cuenta es la necesidad de no pasarle demasiadas veces por el mismo mechón, pues lo único que lograrás será dañar tu melena. Dicho esto, existen varios trucos que te pueden ayudar si lo deseas alisar de vez en cuando.