En primer lugar, hay que tener claro que el alcoholismo es una enfermedad que puede afectar tanto a adultos como a personas jóvenes. Esta afección provoca alteraciones en el cerebro y, como consencuencia, quienes padecen esta dependencia no se ven capaces de dejar de beber.
Para hacerle frente, existen distintas guías y tratamientos que siempre deben ejecutar los profesionales. Asimismo, cambiar los hábitos por unos más saludables también puede contribuir de forma positiva, sobre todo, a la hora de apoyar el buen funcionamiento del higado.
¿De qué forma se pueden cambir estos hábitos? Estas son las 4 soluciones naturales pueden contrarrestar los efectos del alcoholismo.
7Infusiones que pueden ser de ayuda
Algunas infusiones también pueden ayudar a combatir, a medio plazo, los efectos negativos del alcoholismo. Una de ellas es la de diente de león. Este ingrediente es depurativo y ayuda a proteger el hígado. Para prepararla, agrega 100 gramos de raíz de diente de león en un litro de agua hirviendo. Consume 3 veces al día.
También es interesante la infusión de Hierba de San Juan. Añade dos cucharadas de hojas y flores en una taza de agua hirviendo y consume. Hay estudios que relacionan esta bebida con una mejora en ciertos síntomas de la depresión.
Por último, el té de valeriana también puede ser un buen aliado. Esta bebida combate efectos como el estrés o el insomnio y también puede suponer una ayuda a la hora de controlar la ansiedad por beber.