En primer lugar, hay que tener claro que el alcoholismo es una enfermedad que puede afectar tanto a adultos como a personas jóvenes. Esta afección provoca alteraciones en el cerebro y, como consencuencia, quienes padecen esta dependencia no se ven capaces de dejar de beber.
Para hacerle frente, existen distintas guías y tratamientos que siempre deben ejecutar los profesionales. Asimismo, cambiar los hábitos por unos más saludables también puede contribuir de forma positiva, sobre todo, a la hora de apoyar el buen funcionamiento del higado.
¿De qué forma se pueden cambir estos hábitos? Estas son las 4 soluciones naturales pueden contrarrestar los efectos del alcoholismo.
6Semillas de melón, otro remedio interesante
Las semillas de melón son potentes aliadas para el organismo gracias a sus propiedades antioxidantes. Combinadas con hojas de guayabo, se obtiene un complemento que puede ser interesante para combatir los efectos del alcoholismo en el hígado. Además, su consumo puede favorecer el metabolismo del alcohol.
Para prepararlo, añade 15 gramos de semillas de melón y 20 gramos de hojas de guayabo picadas en dos tazas de agua hiriviendo. A continuación, tapa la mezcla y deja que repose durante 10 minutos. Después, filtra con un colador. A la hora de consumir la bebida, bebe una parte en ayunas y la otra a media tarde. Repite durante dos semanas y descansa antes de continuar.