The Good Doctor es una popular serie de televisión estadounidense que actualmente se puede disfrutar en las principales plataformas de streaming, como Netflix, Amazon Prime Video o Disney+. En su séptima temporada tiene lugar un giro impactante para los fans, ya que uno de sus protagonistas abandona la serie para iniciar su carrera política.
3LA REPRESENTACIÓN DEL ESPECTRO AUTISTA
El caso de The Good Doctor no es el único, ya que en plataformas como Netflix hemos podido ver, a través de Atypical, el día a día de personas con espectro autista. De esta manera, cada vez hay mayor presencia del autismo en la pequeña y gran pantalla, lo que ayuda a que exista una mayor conciencia social sobre esta circunstancia.
En este cas, la serie coloca a Shaun ante retos cada vez más complicado que le hacen crecer en ámbitos en los que la socialización y la integración de un grupo, tanto social como laboral, son cada vez más amplias. El esfuerzo de la serie por acercar el conocimiento del espectro autista de forma respetuosa es una de las claves de su éxito.