Las fiestas navideñas tienen un significado especial en España. De hecho, se trata de una tradición a la que se le da mucho valor y se respeta de manera muy especial. Sin embargo, hay momentos únicos que nos hacen descubrir y disfrutar de las curiosidades de la época y los usos españoles más peculiares.
Por eso, en esta ocasión queremos invitarte a realizar un viaje virtual para embarcarte en las navidades españolas más peculiares de todas y descubrir tradiciones tan únicas como suculentas. ¡Toma nota de lo que vas a ver!
4Celebrando Las fiestas de Los Santos: prepararse para una celebración multicolor
Uno de los momentos más hermosos de la Navidad española es la celebración de las Fiestas de Los Santos. Estas se conmemoran los 6, 7 y 8 de enero y se santifican los días como tradición para celebrar a los Fieles Difuntos.
Durante esta época, muchos españoles acuden a las iglesias a rezar y ofrecer flores a los Santos. Esta es una tradición navideña muy antigua, un modo de entregar homenaje a las personas importantes que han marcado nuestras vidas.
Una de las cosas más conocidas de esta festividad es la que tiene que ver con la festividad de los sombreros multicolores. Muchos suelen usar este tipo de gorro para celebrar las Fiestas de los Santos. Se trata de una de las costumbres más coloridas y llamativas de la Navidad española.
También hay otras formas tradicionales de conmemorar esta festividad, como la de hacer un altar con velas para recordar a los seres queridos y celebrar contigo la llegada del nuevo año. Algunos incluso optan por poner velas para recordar el final del año pasado.