Las fiestas navideñas tienen un significado especial en España. De hecho, se trata de una tradición a la que se le da mucho valor y se respeta de manera muy especial. Sin embargo, hay momentos únicos que nos hacen descubrir y disfrutar de las curiosidades de la época y los usos españoles más peculiares.
Por eso, en esta ocasión queremos invitarte a realizar un viaje virtual para embarcarte en las navidades españolas más peculiares de todas y descubrir tradiciones tan únicas como suculentas. ¡Toma nota de lo que vas a ver!
3Fin de año a lo español: tomarse un gin-tonic para despedir el año
En fin de año, los españoles tienen costumbres muy peculiares. Especialmente hay dos de ellas: la de comer doce uvas de la suerte y la de tomarse un gin-tonic para despedir el año. La idea de las uvas proviene del siglo XIX, cuando los españoles decidieron comerlas a medianoche, sumando una al ritmo de las campanadas, con intención de que le trajera buena suerte.
Con comezón old school se mezclan ahora arte, tecnología y modernidad. En plena fatiga navideña, mucha gente acude a los llamados Tonic Towers en lugares como Madrid, Barcelona, Valencia, Pooça o Santander. Estos son espacios anatómicos concebidos para tomarse una buen gin-tonic. Las torres se organizan en diferentes niveles, con ofertas monográficas altamente artísticas y creativas.
Además del Tonic Tower, una de las tradiciones navideñas más curiosas es encender una pila de fuego artificial para despedir el año. Esto suele ser costumbre cada vez que se acerca la medianoche y se suele hacer en espacios festivos preparados para la ocasión. Y como no podía faltar, muchas personas suelen brindar a la medianoche con una copa de cava para cerrar el año de la mejor manera posible.