Instagram es una de las redes sociales más populares del mundo junto a Facebook, Twitter (X) o TikTok. Si la utilizas con una gran frecuencia, es posible que hayas notado como esta agota gran parte de tu batería. Ante esta situación, es importante que conozcas diferentes astucias para salvar energía y exprimir al máximo tu móvil.
3AHORRO DE DATOS DE INSTAGRAM
Si no quieres recurrir al método anterior, existen otras opciones menos radicales pero que también son efectivas, que en este caso pasa por activar la opción «Ahorro de datos» dentro de la configuración de Instagram, una solución práctica y que se debería utilizar si se busca ahorrar tanto datos móviles como batería.
Para encontrar esta opción de configuración se debe acudir a «Configuración y Privacidad» dentro de la aplicación, para posteriormente seleccionar «Uso de datos y calidad del contenido multimedia», donde se podrá encontrar dicha opción. Al activarla se restringen las constantes actualizaciones de la red social, evitando así descargas de contenidos innecesarias que hacen que la batería se agote con más rapidez.