Es uno de los problemas del cabello que más molestias causan. Los piojos viven alrededor de un mes y pueden ponerte entre 6 y 8 huevos cada día, por lo que se reproducen de forma muy rápida en nuestra melena.
Es muy importante que, si detectas a estos molestos acompañantes, no dudes en tomar precauciones para no infectar a otras personas. Asimismo, también es recomendable conocer algunos trucos para luchar contra ellos.
Si necesitas un extra de seguridad, esto te interesa. Descubre los 4 mejores remedios caseros para despedirte de los piojos y lucir un cabello saludable.
5Alcohol ancalforado, una solución muy útil

Un buen truco que te ayudará a eliminar tanto los piojos como las liendres de tu melena es el alcohol alcanforado. Este producto lo puedes encontrar en farmacias y lo puedes aplicar utilizando un pulverizador, pero también añadiéndolo directamente sobre el cuero cabelludo. Asimismo, también puedes preparar la mezcla de forma sencilla en casa. Para ello, debes comprar el alcanfor en pequeños trozos para después añadirlos dentro de un frasco de alcohol. Ahora, rocía la mezcla por todo el cabello y deshazte de una vez por todas de estos molestos habitantes.