Es uno de los problemas del cabello que más molestias causan. Los piojos viven alrededor de un mes y pueden ponerte entre 6 y 8 huevos cada día, por lo que se reproducen de forma muy rápida en nuestra melena.
Es muy importante que, si detectas a estos molestos acompañantes, no dudes en tomar precauciones para no infectar a otras personas. Asimismo, también es recomendable conocer algunos trucos para luchar contra ellos.
Si necesitas un extra de seguridad, esto te interesa. Descubre los 4 mejores remedios caseros para despedirte de los piojos y lucir un cabello saludable.
1Té de ruda, un buen remedio contra los piojos

Uno de los mejores remedios caseros para luchar contra los piojos, así como contra las liendres, es el té de ruda. Se trata de un producto perfecto para lavar tu cabello, ya que, además de eliminar a estos molestos habitantes, también tiene la capacidad de calmar la picazón en el cuero cabelludo que los suele acompañar. A la hora de aplicarlo, lo puedes hacer sobre el pelo ya mojado, antes de peinarte con un peine fino. De este modo, eliminarás los piojos y sus huevos de forma natural. Además, lo podrás hacer con tan solo dos ingredientes: 40 gramos de hojas de ruda y un litro de agua hirviendo. Sigue leyendo para descubrir cómo.