sábado, 23 noviembre 2024

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando te saltas la cena

Adoptar hábitos alimenticios equilibrados es uno de los primeros pasos imprescindibles hacia una vida más saludable. Sin embargo, no siempre es fácil saber cuál es la mejor estrategia para lograrlo. En ocasiones, cometemos errores que, en lugar de contribuir a nuestro bienestar, actúan en nuestra contra. Esto puede hacer que tengamos la percepción de que estamos llevando un buen estilo de vida cuando en realidad podemos estar perjudicando a nuestro cuerpo.

5
HAMBRE A DESHORAS

De igual manera, acostarse con el estómago vacío puede provocar que sintamos hambre en plena noche, con lo que el descanso se verá afectado negativamente. Incluso puede dar lugar al síndrome del atracón nocturno, también conocido como Trastorno por Atracón Nocturno (NES, por sus siglas en inglés: Night Eating Syndrome), es un trastorno alimentario caracterizado por episodios recurrentes de consumo excesivo de alimentos durante la noche. Las personas que padecen este síndrome tienden a despertarse durante la noche para comer grandes cantidades de alimentos, a menudo alimentos ricos en calorías y carbohidratos.

Este comportamiento va más allá de simplemente tener hambre ocasional durante la noche y suele ir acompañado de sentimientos de falta de control durante los episodios de atracón. Además, quienes sufren de este síndrome a menudo experimentan angustia emocional relacionada con sus hábitos alimentarios nocturnos.