Descubre los remedios caseros efectivos para la incontinencia urinaria y transforma tu bienestar íntimo. ¡Control y comodidad!

La incontinencia urinaria puede modificar mucho los hábitos de vida de una persona, ya sea que suceda de manera transitoria o permanente. Es un padecimiento que puede aquejar tanto a hombres como a mujeres, aunque suele afectar más a las mujeres. Se trata de un trastorno que lleva a pérdidas involuntarias de orina, que puede ser causada por diferentes razones, entre los que están la edad, el embarazo, la menopausia, debilidad del suelo pélvico, padecimientos en la vejiga y enfermedades del sistema nervioso, entre otros. Aquí te contamos algunos remedios caseros que pueden ayudar si tienes este diagnóstico

8
Debilidad de suelo pélvico, una de las principales causas de la incontinencia urinaria 

Tener debilidad en el suelo pélvico es la razón más común de la incontinencia urinaria. Lo músculos del suelo pélvico se debilitan y esto causa las pérdidas de orina. El suelo pélvico sirve para sostener y mantener en su posición la vejiga, el útero y el recto. Cuando pierden elasticidad y están débiles, puede haber pérdidas de orina accidentes y de manera involuntaria haciendo pequeños gestos o acciones, como estornudar, toser, reír o realizar ejercicio físico. Otras son embarazo, parto, menopausia, infecciones, cálculos en la vejiga y fístula urogenital, entre otros. No está de más recordar que, si bien estos consejos pueden aliviar, el paciente o la paciente debe acudir a un médico para seguir un tratamiento personalizado. 

Siguiente