Descubre los remedios caseros efectivos para la incontinencia urinaria y transforma tu bienestar íntimo. ¡Control y comodidad!

La incontinencia urinaria puede modificar mucho los hábitos de vida de una persona, ya sea que suceda de manera transitoria o permanente. Es un padecimiento que puede aquejar tanto a hombres como a mujeres, aunque suele afectar más a las mujeres. Se trata de un trastorno que lleva a pérdidas involuntarias de orina, que puede ser causada por diferentes razones, entre los que están la edad, el embarazo, la menopausia, debilidad del suelo pélvico, padecimientos en la vejiga y enfermedades del sistema nervioso, entre otros. Aquí te contamos algunos remedios caseros que pueden ayudar si tienes este diagnóstico

7
Ejercicios para la incontinencia urinaria 

Los ejercicios de Kegel se recomiendan mucho para los pacientes con incontinencia urinaria. Esta forma de realizar actividad física tonifica los músculos del suelo pélvico, que están debilitados y disponen de un control mayor para contener la orina. Algunos de los pasos a seguir para realizar estos ejercicios son: tumbarse boca arriba con las rodillas flexionadas, apoyando las plantas de los pies en el suelo, contraer el esfínter anal, como si quieres aguantar una ventosidad, pero sin apretar demasiado la zona de las nalgas. Con este ejercicio, se logra contraer el músculo responsable de la salida de la orina. Otro paso es contraer y relajar varias veces y aguantar la contracción durante 3 o 5 segundos. Después, relaja otros 3 o 5 segundos y así sucesivamente hasta hacer el ejercicio entre 10 y 15 veces.