domingo, 15 diciembre 2024

Descubre los remedios caseros efectivos para la incontinencia urinaria y transforma tu bienestar íntimo. ¡Control y comodidad!

La incontinencia urinaria puede modificar mucho los hábitos de vida de una persona, ya sea que suceda de manera transitoria o permanente. Es un padecimiento que puede aquejar tanto a hombres como a mujeres, aunque suele afectar más a las mujeres. Se trata de un trastorno que lleva a pérdidas involuntarias de orina, que puede ser causada por diferentes razones, entre los que están la edad, el embarazo, la menopausia, debilidad del suelo pélvico, padecimientos en la vejiga y enfermedades del sistema nervioso, entre otros. Aquí te contamos algunos remedios caseros que pueden ayudar si tienes este diagnóstico

2
Posibles causas de la incontinencia urinaria 

En contraposición, tenemos la incontinencia mixta, que es una combinación de las dos anteriores. Por último, existe la incontinencia por rebosamiento, que sucede cuando la vejiga no puede vaciarse o siempre está llena. Estas son algunas de posibles causas por las que tiene lugar la incontinencia urinaria: debilitamiento de los músculos y las estructuras del suelo pélvico, embarazo y parto, menopausia, sobrepeso, infecciones en las vías urinarias, presencia de cálculos en la vejiga, consumo de algunos medicamentos, fístulas urogenitales, daños cerebrales o problemas neuromusculares e hiperplasia benigna de próstata.