Con la llegada del otoño y el descenso de las temperaturas, los platos calientes como cocidos, sopas y cremas ganan protagonismo, sustituyendo a los gazpachos y ensaladas del verano. Siguiendo el estilo de Martín Berasategui, te recomendamos probar esta rápida crema de champiñones, perfecta para cuatro personas. La receta de Berasategui se divide en dos partes: el cuajado de perejil y la preparación de la crema. A pesar de la aparente cantidad de ingredientes, es una receta muy sencilla que cualquier persona puede preparar sin mucho esfuerzo.
7SERVIR LA CREMA DE CHAMPIÑONES
Existen numerosos tipos de champiñones, cada uno con sus características distintivas en sabor, textura y apariencia. Puedes probar a hacer esta receta utilizando diferentes variedades o mezclando al gusto tus setas favoritas. Estos son más comunes:
- Champiñones blancos. También conocidos como champiñones comunes, tienen un color blanco puro cuando son jóvenes y se vuelven más oscuros a medida que maduran.
- Crimini. Son variedades más maduras de champiñones blancos y tienen un sabor más pronunciado y una textura más firme.
- Portobello. Son champiñones más grandes y maduros, con un sabor y textura más intensos. Se utilizan a menudo como base para platos principales.
- Shiitake. Originarios de Asia, tienen un sabor distintivo y una textura carnosa. Se utilizan comúnmente en la cocina asiática.
- Maitake. Conocidos como «setas hen-of-the-woods», tienen un sabor fuerte y se utilizan en varios platos, especialmente en la cocina japonesa.
- Enoki. Tienen tallos largos y cabezas pequeñas, con un sabor delicado y una textura crujiente. A menudo se utilizan en ensaladas y sopas.
- Ostra. Tienen un sabor suave y una textura tierna. Vienen en una variedad de colores, desde blanco hasta rosa y amarillo.
- Chanterelle. Con un sabor afrutado y una textura firme, son populares en la cocina europea.
- Cremini. Similar a los champiñones blancos pero más oscuros y con un sabor más rico.
- Reishi. Conocidos por sus propiedades medicinales, se utilizan a menudo en tés y suplementos.