La tensión alta, conocida como hipertensión arterial, se ha convertido en una de las afecciones que a más personas afecta a nivel mundial. En estas últimas décadas se ha intensificado debido, sobre todo, al estilo de vida que llevamos en la actualidad.
Aspectos como el sedentarismo, la alimentación rica en grasas o los problemas de salud mental, sobre todo el estrés, contribuyen a aumentar este fenómeno. Por este motivo, es necesario parar con esto y empezar a cuidarse cuanto antes.
¿Lo sabías? Descubre los remedios caseros que te ayudarán a controlar la tensión alta.
2La actividad física será tu mejor aliada
En primer lugar, cabe destacar que, a la hora de mantener la tensión arterial controlada, resulta imprescindible tener un corazón fuerte y tener sanos los vasos sanguíneos. Para conseguirlo, la actividad física se puede convertir en tu mejor aliada. Practicar ejercicio a diario puede contribuir a mejorar tu salud desde el primer momento. Para conseguirlo, puedes caminar entre 30 y 45 minutos cada día. Este sencillo gesto, muy fácil de implementar en tu rutina, cuenta con distintos beneficios. Por ejemplo, aumenta la circulación, fortalece el corazón y también reduce todos los riesgos que se asocian con la hipertensión.