Cómo funciona Recigarum, el nuevo tratamiento para dejar de fumar para siempre en menos de un mes

A lo largo de los años, se han desarrollado diversas técnicas para ayudar a los fumadores a dejar el hábito. Recigarum, el más reciente en el mercado, es el segundo fármaco respaldado por el Sistema Nacional de Salud (SNS) para aquellos que buscan dejar de fumar. Desarrollado por el laboratorio internacional Adamed, contiene citisiniclina, el mismo principio activo que Todacitán, el primer fármaco lanzado a principios de este año y también respaldado por el Ministerio de Sanidad. Este nuevo medicamento sigue un tratamiento de 25 días, durante los cuales se espera que el paciente abandone definitivamente el tabaquismo.

9
CUÁNTO CUESTA Y QUÉ REQUISITOS HAY QUE CUMPLIR

Este fármaco tiene precio de 111 euros sin financiamiento, pero los pacientes pueden acceder a una cobertura del 40 al 60% del costo del medicamento, siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos. Muchos expertos han lamentado que se excluya a muchos fumadores de recibir cobertura y poder adquirir Recigarum por la Seguridad Social, pero se trata de condiciones establecidas por el Ministerio de Sanidad.

En primer lugar, el paciente deberá participar en uno de los programas de apoyo individual y/o grupal para dejar de fumar que se implementen en su comunidad autónoma y mostrar una clara motivación para dejar de fumar, verificable con un intento en el último año. Además, deben ser consumidores de 10 cigarrillos o más al día y solo se cubrirá un intento al año. Cada prescripción consistirá en un envase con 100 comprimidos, equivalente a 25 días de tratamiento.