El uso de remedios naturales para combatir los hongos en la piel sigue muy presente en la actualidad a pesar de los avances farmacéuticos. Aunque la primera opción de tratamiento siguen siendo los medicamentos recetados por el médico, hay 8 remedios naturales muy efectivos para conseguir una piel impecable.
6VINAGRE DE MANZANA PARA ELIMINAR LOS HONGOS
Las propiedades antifúngicas del vinagre de sidra de manzana han sido valoradas desde tiempos inmemoriales, ya que se cree que su aplicación tópica altera el pH de la piel y contribuye a detener la proliferación de hongos. Sin embargo, faltan evidencias científicas que lo respalden, si bien hay estudios que hablan de sus efectos antifúngicos y antimicrobianos.
El principal inconveniente de hacer uso de este remedio natural para combatir los hongos es que, en pieles sensibles, a aplicación directa de vinagre tiende a resultar agresiva. Por esta razón, acostumbra a sugerirse mezclar una parte de vinagre por dos de agua, aunque el realizar esta mezcla podría no tener el mismo efecto a la hora de combatir los hongos.