El uso de remedios naturales para combatir los hongos en la piel sigue muy presente en la actualidad a pesar de los avances farmacéuticos. Aunque la primera opción de tratamiento siguen siendo los medicamentos recetados por el médico, hay 8 remedios naturales muy efectivos para conseguir una piel impecable.
5YOGUR NATURAL
Al igual que sucede con el ajo, existen algunos escépticos con respecto a la eficacia del yogur natural para tratar los hongos de la piel, ya que hay quienes aseguran que no tiene efectos relevantes y que incluso se puede llegar a empeorar la condición si se frota sobre irritaciones. Sin embargo, también hay quienes lo defienden asegurando que es un producto beneficioso si contiene bacterias saludables (lactobacilos), por su efecto antifúngico.
De esta manera convendría añadir este alimento a la dienta cuando se tienen infecciones fúngicas. Si se aplica sobre la piel, se debe utilizar una pequeña cantidad, y en el caso de que haya algún tipo de reacción no deseada, habría que enjuagar y evitar su uso. Si se tolera bien, se puede aplicar hasta tres veces al día.