La Policía está en constante lucha contra todo tipo de delitos. Con el objetivo de adaptarse a las nuevas tecnologías, cada vez son más los canales donde se puede contactar con ellos, lo que aumenta la seguridad de los ciudadanos.
En un mundo cada vez más digitalizado, no es de extrañar que los cuerpos de seguridad también se unan a la revolución de las redes sociales. ¿El objetivo? Mostrar cercanía para que cualquiera pueda contactar con ellos desde cualquier lugar y en todo momento y avisar de temas preocupantes como las ciberestafas, entre otros.
¿Lo sabías? Descubre el nuevo canal para comunicarte con la Policía, renovado y al instante.
3Prevenir delitos: el objetivo principal
Como decíamos, es primordial para la Policía Nacional el tener la capacidad de dar aviso al mayor número de personas posible con el objetivo de prevenir delitos cada vez más extendidos en nuestros días. La institución busca que la ciudadanía pueda encontrar al instante contenido de interés y útil que ayuden a los usuarios a evitar ciertos tipos de de delitos, sobre todo, aquellos relacionados con las ciberestafas. Como ellos mismos han indicado, este tema es especialmente importante, ya que hay que tener en cuenta que: «Actualmente uno de cada cinco delitos se cometen en la red».