¿Te has topado con alguien atractivo, brillante y con sentido del humor en una aplicación de citas? La emoción de ese primer encuentro es incomparable, pero para garantizar que todo salga a la perfección, es crucial estar alerta a ciertas señales de advertencia o banderas rojas durante la primera cita.
Aunque todos quisiéramos tener capacidades adivinatorias para poder detectar posibles problemas, la realidad es que siempre hay un toque de incertidumbre en la magia de los vínculos. Pero si no quieres arriesgarte a una nueva decepción, a continuación te proporcionamos algunas pistas para identificar posibles problemas a tiempo y asegurarte de que no te embarcas en una relación destinada a ser un fracaso estrepitoso.
6OJO CON EL ESTILO DE APEGO
Observar los indicadores del estilo de apego en la primera cita es clave para entender la dinámica potencial de la relación, según Frontiers in Psychology. Si sospechas que la persona no muestra un apego seguro y presenta rasgos ansiosos o inseguros, presta atención a lo siguiente:
- Muestra comportamientos celosos.
- Su comunicación es indirecta y carece de empatía.
- Se percibe una falta de confianza en ti.
- Experimenta altibajos emocionales, como enojos repentinos.
- Tiene dificultades para expresar sus pensamientos, emociones y necesidades.
- Es ambiguo al hablar de sus relaciones familiares.
- Le cuesta tomar decisiones por sí mismo.