¿Te has topado con alguien atractivo, brillante y con sentido del humor en una aplicación de citas? La emoción de ese primer encuentro es incomparable, pero para garantizar que todo salga a la perfección, es crucial estar alerta a ciertas señales de advertencia o banderas rojas durante la primera cita.
Aunque todos quisiéramos tener capacidades adivinatorias para poder detectar posibles problemas, la realidad es que siempre hay un toque de incertidumbre en la magia de los vínculos. Pero si no quieres arriesgarte a una nueva decepción, a continuación te proporcionamos algunas pistas para identificar posibles problemas a tiempo y asegurarte de que no te embarcas en una relación destinada a ser un fracaso estrepitoso.
2CONTROL DE LAS DECISIONES
Una bandera roja crucial en la primera cita es cuando la otra persona busca controlar todas las decisiones. Según un estudio publicado en la revista Evolutionary Psychology, la generosidad durante el coqueteo se percibe positivamente, pero la opuesta, la egoísta insistencia en controlar cada dinámica, es una señal de alerta. Desconfía de alguien que dicta cómo vestirte, desestima tus sugerencias, decide el momento o el lugar de la cita sin consultar, ya que estos comportamientos pueden indicar un desequilibrio en la dinámica relacional.