El ácido acetilsalicílico, ampliamente conocido como aspirina, es indudablemente el medicamento más reconocido y utilizado en todo el mundo debido a sus conocidas propiedades analgésicas, antipiréticas, antiinflamatorias y anticoagulantes. Aunque en la actualidad ha sido superada por otros medicamentos como el ibuprofeno o el paracetamol, no hay duda de que la aspirina sigue siendo el medicamento por excelencia y uno de los hallazgos más significativos del siglo XX. Casi todos hemos tomado aspirina en algún momento de nuestras vidas. Este fármaco se prescribe a diario para tratar una amplia variedad de dolencias comunes, como los síntomas del resfriado, dolores de cabeza, fiebre y tensión muscular.
8ELIMINAR DUREZAS DE LOS PIES
Si has notado, uno de los ingredientes comunes en muchas cremas y tratamientos para las durezas de los pies es el ácido acetilsalicílico, que se encuentra en la aspirina. La aspirina tiene la capacidad de ablandar las durezas en los pies para facilitar su eliminación.
Para deshacerte de las durezas y callosidades en los pies, toma alrededor de 7-8 aspirinas, tritúralas y mézclalas con media cucharada de zumo de limón natural. Combina hasta obtener una pasta homogénea y aplícala en los pies. Cubre los pies con una toalla o film transparente y deja actuar durante unos 15 minutos. Luego, exfolia tus pies con una piedra pómez o una lima eléctrica para uñas y aplica una crema hidratante específica para pies.