domingo, 24 noviembre 2024

Estos son los usos más sorprendentes que puedes darle a una aspirina

El ácido acetilsalicílico, ampliamente conocido como aspirina, es indudablemente el medicamento más reconocido y utilizado en todo el mundo debido a sus conocidas propiedades analgésicas, antipiréticas, antiinflamatorias y anticoagulantes. Aunque en la actualidad ha sido superada por otros medicamentos como el ibuprofeno o el paracetamol, no hay duda de que la aspirina sigue siendo el medicamento por excelencia y uno de los hallazgos más significativos del siglo XX. Casi todos hemos tomado aspirina en algún momento de nuestras vidas. Este fármaco se prescribe a diario para tratar una amplia variedad de dolencias comunes, como los síntomas del resfriado, dolores de cabeza, fiebre y tensión muscular.

10
EXFOLIANTE PARA LABIOS

Gracias a las propiedades del ácido salicílico, la aspirina es un excelente exfoliante labial que ayuda a prevenir la descamación y el agrietamiento de los labios, además de eliminar células muertas.

Para hacer tu propio exfoliante labial, que mantendrá tus labios suaves, toma dos aspirinas trituradas y mézclalas con una cucharadita de miel, otra de azúcar y otra de aceite de oliva. Mezcla bien y aplica el exfoliante en los labios y la piel circundante con suaves masajes circulares. Deja actuar durante 5 minutos y enjuaga.